Alvear brilló en la Feria Internacional del Turismo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Nuestro Departamento se destacó durante los cuatro días que duró la FIT en La Rural de Buenos Aires, una feria que cuenta con gran trayectoria. Por ello, desde la Dirección de Turismo, la Cámara de Comercio y los prestadores locales realizaron un balance del acontecimiento.

Más de doce prestadores turísticos alvearenses junto a la Dirección de Turismo municipal y la específica de turismo de la Cámara de Comercio llegaron este año hasta la FIT.

“Estamos felices de la participación de General Alvear en la FIT, fueron cuatro días de muchísimas actividades. Los dos primeros días, abierto al público en general, pudimos brindar los distintos sabores alvearenses con la participación de empresas locales. Los dos días que pudimos estar en contacto con agencias y operadores turísticos, ojalá que nos abra las puertas para que el Departamento entre en un circuito de alguna agencia de viajes”, resaltó la Directora de Turismo Fabiana González, quien agradeció la participación y colaboración de las empresas alvearenses.

El Presidente de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Adrian Rossi manifestó: “nos sorprendió el nivel de la FIT, trabajamos palmo a palmo con la Municipalidad para que nuestros productos se conozcan, los vinos, carne de cerdo, frutas. Estuvimos desbordados de visitas en el stand, también trabajamos mucho con grandes prestadores, por lo que es más que positiva la participación en esta feria”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo García dijo: “estamos agradecidos a la Dirección de Turismo, se hizo un trabajo importante, además es creciente el reconocimiento de Departamento por parte de la gente que pasaba por el stand de Alvear. Agradezco igualmente a las empresas que colaboraron. El balance general, creo que en el verano lo vamos a ver reflejado y vamos a tener una buena temporada”.

Y el prestador turístico Leonardo Lentz, quien fue el encargado de agasajar a los visitantes con un plato bien alvearense, un brochet con carré de cerdo, caramelizado con miel, mostaza y aromáticos, combinado con frutos exclusivos de Alvear, como durazno, pera y ciruela disecadas, acompañado con una salsa de Malbec, expresó: “participar en la promoción de Alvear en la FIT fue algo increíble, fue la primera vez que participé, soy residente de General Alvear hace siete años y el avance que se ha visto en el turismo de este Departamento mendocino es impresionante. En Alvear el turista vuelve. Respecto al plato que elaboró mencionó que pudo hacerlo con la ayuda de los prestadores alvearenses y la recepción del mismo por parte de los visitantes fue todo un éxito”.