Se realizó la XI edición de In Out Pasarela

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria de IdESA Ugacoop realizaron el desfile de culminación de año, donde mostraron a gran cantidad de público sus inspiraciones en base a temáticas, que ellos mismos eligen. En esta edición han trabajado sobre diferentes culturas de los países del mundo.

Las alumnas de segundo año se encargan de la organización, las de primer año acompañan el desfile con una prenda y las de tercero con tres prendas, que incluye un vestido de novia.

La Profesora de Diseño de Indumentaria Fabrina Gutiérrez sostuvo que la idea es que las alumnas muestren los trabajos de cada año, prêt-à-porter y alta costura. “Algunas trabajan actualmente con sus diseños, para lo cual deben tener en cuenta el mínimo detalle además de pensar en el cliente ideal de cada una”.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini agradeció a todos porque hace once años, cuando empezó la carrera era un desafío dictar una Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria en General Alvear, al igual que brindar un desfile como este.

“En 2005 empezamos a crear el Proyecto Ugacoop con tanta gente y tantas instituciones que lo hicieron posible. Ese esfuerzo se va materializando con el de cada alumno y docente, también con el aporte de cada vecino en su factura de luz de Cecesagal o Cospac de Bowen”.

El jefe comunal destacó que hoy, lunes 13 de noviembre, comienza un cambio total de las chapas del techo de 3500m2 cubiertos, con gran esfuerzo. “Han sucedido muchas cosas en estos dieciocho años de Ugacoop. El próximo viernes 17 a las 11:30h va a estar el Ministro de Planificación e Infraestructuras Pública de la Provincia Mario Isgro, quien junto a autoridades locales y de Ugacoop va a poner la piedra fundamental del edificio educativo de Ugacoop. Son $3.500.000.000,00 de inversión para Ugacoop, la Escuela N° 5-006 Alberto Williams y el IES N° 9-007 Salvador Calafat”.