Alvear: Ama la vida y lucha por cada día, el evento para prevenir el Cáncer de mama

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Naida Bujaldón junto a la Presidenta de Lalcec Analía Thumas hicieron un balance de las actividades realizadas por el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

De manera conjunta, el Área departamental de Salud, el Hospital Enfermeros Argentinos, la Asesoría de la Mujer, Municipio Saludable, la Dirección de Deportes, Osep y Lalcec organizaron una serie de actividades para prevenir el cáncer de mama mediante actividad física y controles de salud.

Por la mañana se desarrolló la actividad: Ama la vida y lucha por cada día, a las 8:15h se realizó una concentración frente a OSEP para realizar una caminata y bicicleteada. A las 9h se brindaron controles de salud y se otorgaron turnos para mamografías en el Paseo de los artesanos, además de espectáculos artísticos y sorteos para los presentes.

La Presidenta de LALCEC Analía Thumas manifestó que por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama se realizaron controles de salud y se otorgaron turnos para mamografías gratuitas. “Es para destacar que pronto vamos a poder digitalizar el sistema de imágenes. Además, estamos creciendo en concientización, porque cada vez tenemos más mamografías realizadas en el Departamento. El cáncer mama es curable y tomar las medidas de prevención es fundamental”.

Por su parte, Naida Bujaldón resaltó que el Programa Una cita con la vida trabaja en la prevención, de manera precoz, del cáncer de mama, para lograrlo, la sociedad se debe comprometer con tan noble causa.

“Resulta fundamental que se trabaje para hacer visible la problemática del cáncer de mama, que atraviesan muchas mujeres, concientizar sobre la prevención y detección precoz dado que puede salvar muchas vidas”.