Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se inauguró el Multiespacio y Biblioteca popular Gerardo Saenz “Negrete” en Bowen


Ayer, jueves 12 de septiembre, por la tarde fue inaugurado el Multiespacio cultural y Biblioteca popular Gerardo Antonio Saenz “Negrete” en el Centro Integrador Comunitario -CIC- de Bowen.

Esto fue posible gracias al trabajo legislativo en su función como Concejal del actual Asesor de Discapacidad Roberto Castillo, quien dijo: “es un merecido homenaje a Don Gerardo Antonio Saenz “Negrete”, una persona muy solidaria que colaboraba con los necesitados, hizo una vida de trabajo social, dado que siempre estaba primero la gente y luego su familia”.

Se trata de un hombre que quedará para la posteridad en este Multiespacio Cultural y Biblioteca Popular, que va a estar abierto durante la mañana y la tarde, donde se van a dictar cursos de ajedrez, talleres de costura, de danzas, de tallado en madera. También va a contar con una maestra jardinera, una de apoyo escolar, un salón para charlas debate, pasar una película o un documental.

Hay ensayos bibliográficos muy importantes, manuales, libros de lectura, ideal para que la gente pase un momento grato y que los chicos tengan donde hacer consulta bibliográfica o leer un libro y tomarse un té. Por ello es un espacio integral para lograr la cercanía de los vecinos, resaltó Roberto Castillo.

Por su parte, Walter Saenz, el hijo de Gerardo Antonio Saenz, manifestó: “fue el mejor papá del mundo a pesar de que se fue muy pronto, con apenas 50 años, por lo que lo disfruté muy poco, pero valió la pena porque había que tener un papá moderno en aquella época, era una persona muy abierta, amplia, actualizada, dada con los jóvenes. En esos años era difícil interactuar con los padres y él me lo permitía a mí y a mis amigos, hablábamos de igual a igual, intercambiando opiniones e ideas. Agradezco a quienes han tenido la idea de desarrollar este proyecto, porque es una forma de tenerlo presente, más allá de que yo lo recuerdo a diario. Esto posibilita tenerlo aquí al servicio de todos los bowenses como él hacía, siendo una persona muy abierta, solidaria, siempre preocupada por los demás”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com