Se realizará una charla sobre Sensibilización en Adopciones

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La Municipalidad de General Alvear en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante informaron sobre la Charla Taller que se brindará en Sensibilización en Adopciones en nuestro Departamento.

Esta jornada se realizará en el salón del Concejo Deliberante el próximo jueves 1 de agosto a las 20h, contará con la visita del Dr. Eduardo Noguerol, la Prof. Alicia Bertomeu y la Dip. Provincial Marcela Fernández quien es la Presidenta de la Comisión de Adopciones, de quien estará a cargo dar detalles de las cuestiones legales, económicas y otros elementos vinculados.

Desde el 2018 rige en General Alvear una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y luego se formó la Oficina Municipal de Asesoramiento en Adopciones, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

El objetivo es que se pueda contar con un lugar de atención en donde brinden información, asesoramiento, acompañamiento y capacitación a aquellas personas que desean adoptar o que sean postulantes a adopción, principalmente en lo que implica el ejercicio de la paternidad adoptiva, como así también en cualquier tema referente a adopción.

La edil Nancy Vinnitchenko expresó: “lo que estamos haciendo con es visibilizando y acompañando a los adoptantes, en esta capacitación lo que vamos a realizar es entender un poco este mundo de la adopción”.

“Sabemos que hay muchos mitos sobre las adopciones, trabajaremos sobre ellos, también con el proceso judicial, como darle al niño el derecho de tener un hogar, esta capacitación se tratará de que los padres que ya han adoptado nos cuenten como es su experiencia” manifestó Pablo Reyes Director de Desarrollo Social.