Se realizó una capacitación sobre hardware destinada a Centros de Capacitación para el Trabajo

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


En la mañana de este martes se dictó este taller sobre hardware Arduino que promueve el desarrollo de la robótica en el departamento.

Arduino es un hardware que permite el desarrollo de la robótica, así lo explicó el Supervisor de CCT Rodolfo Rey, “Básicamente es una plaqueta que es como el motor de un robot, a eso hay que programarle funciones, así se le pueden dar órdenes y las va cumpliendo”. Rey consideró que es fundamental este tipo de capacitaciones teniendo en cuenta que: “El desde jardín de infantes se habla de robótica, y la formación profesional no puede quedar de lado porque se generan nuevas fuentes de trabajo” dijo Rey, quien tuvo un rol fundamental para que estos talleres llegaran al departamento.

Este fue el primero de varios encuentros para los siguientes centros educativos, CCT N° 6-204 “Concejal Pelegrino Battini", CCT N° 6401 "Educación Agrícola", CCT N° 6-035 "Carlos Obligado", CCT N° 6-502. El disertante fue el Docente Martín Arias, proveniente de la ciudad de Mendoza, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo.

Estos cursos que permiten realizar el hardware y el software de Arduino y Mblock y serán destinados a los Centro de Capacitación para el Trabajo. Los talleres se dictarán en el Punto Digital del Multiespacio Bodega Faraón.

El intendente Walther Marcolini remarcó que esto tiene que ver con: “Un trabajo sistemático en desarrollos de tecnología y para eso lo más importante es que la población esté capacitada” manifestó a la vez que destacó la gran concurrencia de jóvenes de nuestro departamento, quienes demostraron su interés por capacitarse en el uso de estas herramientas.

“Este nivel de desarrollo es muy importante por eso se consiguió a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología un curso de seis meses en programación Java” expresó el intendente en el Punto Digital, que es el lugar elegido para este tipo de capacitaciones, lo que realza la importancia de este espacio. Cabe destacar que desde la Municipalidad se aportaron dos kits para poder llevar adelante la tarea que va acompañada de la capacitación para los CCT.

Alvear es educación y por ello se implementan capacitaciones de vanguardia que tienen como objetivo promover nuevas fuentes laborales para los jóvenes, que ya no deben emigrar para adquirir este tipo de conocimientos.