Acto en honor a nuestro emblema nacional en Alvear Oeste

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Ayer por la mañana se celebró el Día de la Bandera con un acto en la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, donde los alumnos de cuarto grado de las escuelas del Distrito hicieron su promesa de lealtad a la bandera nacional y asistieron muchos vecinos.

“Es un día para que reflexionemos los argentinos en función dsentidos, iban a ser la herramienta que iba a transformar este país”, resaltó el Intendente Walther Marcolini en su discurso, quien además hizo reseña de hechos importantes de la vida de Manuel Belgrano, un hombre apasionado, con muchos aciertos, con valores, que vivió en una etapa muy difícil, porque en esos momentos estaba naciendo el país.

Por su parte, el Delegado municipal Mariano Varela, destacó que los niños de cuarto grado de la Escuela Nº 1-102 Entre Ríos, de la Escuela Nº 1-537 Juan XXIII y Escuela Nº 1-372 Gauchos de Güemes hicieron su promesa de lealtad de la bandera. “Fue muy emocionante el Himno, las banderas, el reconocimiento a Belgrano, su historia, su legado, es un día muy lindo, muchos vecinos se han acercado y por suerte nos acompañó el clima”.

El Delgado agradeció el trabajo del artista Lucas Contreras, quien acondicionó el busto del prócer Manuel Belgrano en la plaza de Alvear Oeste, porque lo ha dejado muy lindo.próxima se colocará el adoquinado y tendrá alumbrado Led. “El Hashtag Oeste está muy bello para que lo disfruten todos los oestinos y visitantes”, culminó.

Respecto a la remodelación de la plaza dijo que los trabajos están activos en el cuarto Suroeste, donde se ha elevado el terreno 30cm, se están arreglando los pasillos, se están colocando los hierros, la semana Varela.