Seguinos

Viernes, 19 Julio 2019

El Programa La Provincia en Tu Barrio ya atiende en Alvear


Desde el miércoles hasta el viernes 10 de mayo, se encuentra en el Predio Ferial el Operativo "La Provincia en tu Barrio". Esta iniciativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia tiene el objetivo de ofrecer servicios a los habitantes de las localidades más alejadas a los centros urbanos. El horario de atención es de 9.30 a 13.30hs.

Este programa fue establecido por el Gobernador Alfredo Cornejo y busca acercar soluciones a los vecinos de las zonas más alejadas de la Provincia. “Apuntamos a los vecinos que están cerca, barrios El Matadero, Circunvalación, San Carlos, La 53, Alvear Oeste, La California, y toda la gente que pase y necesite hacer cualquier tipo de trámite” manifestó el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes.

El Coordinador del operativo Jorge Garoni explicó que: “Este programa busca acercar los servicios a los vecinos, tenemos odontología, clínica médica, oftalmología, Registro Civil, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico, Contingencias Climáticas, además de las oficinas que ha puesto la gente de la Dirección de Desarrollo Social y más”.

La atención es por orden de llegada, totalmente gratuita y se busca priorizar a los vecinos que no cuenten con cobertura social. “Es espectacular, porque a la gente que realmente lo necesita nos viene de diez. Mi hijo fue atendido por odontólogos y lo atendieron muy bien” expresó Lorena Navarro, una vecina que fue atendida.

ntre los servicios que llegan a través de la Provincia en Tu Barrio se cuentan:

Servicios

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores (de 5 a 8 años); actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento sobre Monotributo Social; información de Hacemos Futuro (capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso); asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com