Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Cooperativa El Chañar continúa exportando a través de EMIXA


La Cooperativa Apícola El Chañar avanza exitosamente en sus tareas y continúa enviando su producto terminado desde EMIXA a mercados internacionales.

“Esta es una de las cargas del año, son dos equipos que vamos a sacar desde la cooperativa y lo estamos haciendo a través de una empresa que los envía hacia Alemania, EEUU y otros países” dijo Jorge Samchuk, Tesorero de la Cooperativa el Chañar, quien agradeció a la Comuna por la cesión en comodato de EMIXA: “tenemos este espacio que nos cedió la Municipalidad en comodato, podemos acopiar acá y tenemos la sala de extracción habilitada, pudiendo contar hoy en día para extractar miel a los integrantes de la cooperativa y a quienes todavía no lo son. De esta forma cumplimos con lo que pide el SENASA” dijo Samchuk.

En cuanto a los estándares de calidad, la miel local cuenta con lo requerido por el comercio internacional, realizando un manejo de buenas prácticas en los apiarios y cumpliendo los protocolos pedidos por el SENASA en la sala.

El objetivo en un futuro mediato es incorporar más maquinarias para que la cooperativa sea más operativa: “En este momento contamos con una línea y una más para incorporar, lo que nos permitiría incorporar más socios o terceros que son chicos y no pueden tener sus propias máquinas” explicó Samchuk.

La venta siempre fue un cuello de botella para la rentabilidad del producto, ya que se debía acudir a intermediarios, sin embargo, gracias a EMIXA y a la asociatividad, esto cambió ya que se pueden reunir volúmenes atractivos para los compradores.

De esta manera EMIXA sigue logrando resultados para los productores que participan en ella, en este caso para los apicultores asociados en la Cooperativa El Chañar, pero que luego se traduce en beneficios para el departamento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com