La Municipalidad, Cecsagal y la Universidad de San Luis realizan acciones para mejorar las condiciones de los estudiantes

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 

La municipalidad de General Alvear y la Cooperativa Cecsagal trabajan junto a la Universidad Nacional de San Luis en convenios y acciones orientadas a mejorar condiciones para estudiantes.

El objetivo es poder traer más carreras de grado al departamento acercar soluciones no sólo a quienes quieran estudiar en san Luis, sino también hacer hincapié en todos aquellos que quieren estudiar en General Alvear.

El Intendente Alejandro Molero expresó “hemos mantenido reuniones con distintas casas de estudio como la Universidad de la Pampa, la Universidad Nacional de San Luis y de Villa Mercedes, destacando la calidez humana de los rectores y el potencial de colaboración. De nuestra parte ofrecemos infraestructura y recursos económicos para facilitar la llegada de las universidades al departamento. El objetivo es brindar oportunidades de estudio y desarrollo individual que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Desde el gobierno se está trabajando en acercarle a las jóvenes oportunidades de estudio, de desarrollarse individualmente para luego desarrollarse todos como comunidad. “ofrecemos no solamente una infraestructura acorde para desarrollar este tipo de actividades educativas, nuestro nodo tecnológico en la UGACOOP y todos los recursos económicos, humanos y para la viabilidad del desembarco de las universidades en General Alvear” explicó el Intendente.

Raúl Gil, Secretario General de la universidad de San Luis dijo: “estamos trabajando en conjunto con la cooperativa Cecsagal y el municipio de Alvear para brindar mejores condiciones y apoyo a los estudiantes de la región, con el objetivo de que puedan transitar sus carreras universitarias de manera exitosa”.

“Se están explorando opciones de formación a distancia y en el territorio, como diplomaturas, para acercar la educación superior a los jóvenes de Alvear. La universidad siempre ha tenido como política acompañar a los estudiantes con acciones de bienestar estudiantil, como becas de transporte y comedor, para garantizar que todos puedan acceder a la educación universitaria”.

“La Universidad Nacional de San Luis es una universidad que en la región tiene un rol fundamental porque acerca la educación superior a los estudiantes que terminan la secundaria de San Luis, pero también de las provincias vecinas de San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba, incluso de la provincia de Buenos Aires y siempre ha tenido como política acompañar a los estudiantes, contenerlos con diferentes acciones de bienestar estudiantil y mejores condiciones para que puedan atravesar su carrera” finalizó el Secretario.