Alvear: Continúan los operativos de fumigación contra el Dengue

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La Dirección Defensa Civil junto con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad avanzó con la recorrida en los diferentes barrios fumigando contra el Dengue tal cual lo anunció el Intendente Alejandro Molero.

En esta ocasión recorrieron la zona Oeste de nuestro Departamento, los barrios B° Isla Gorostiague, Los Ranqueles, calle Uspallata.

El Director de Servicios Públicos Mauricio Martínez comento: “todos los vecinos que sepan de algún terreno, nos avisan y nosotros vamos a fumigar, si ese terreno es privado se tiene que encargar el dueño. Estamos trabajando durante la mañana y la tarde del Oeste avanzando hacia el Este, que la gente no tenga miedo porque no es tóxico para las personas y animales.”.

El Director de Defensa Civil Javier Velasco dijo: “vamos a seguir con estos operativos en los barrios, distritos, también Sabemos que hay muchos lotes que han quedado abandonados por diferentes causas, les pedimos a los vecinos que se junten entre todos y colaboren con la limpieza, y que nos avisen nosotros desde el Municipio también vamos ayudarlos. En este caso no podemos mirar para otro lado, debemos ayudarnos entre todos, el Dengue nos puede afectar a todos”.

Para prevenir se debe tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, mantener el pasto corto. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas. Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos.

SÍNTOMAS

fiebre elevada (40 °C/104 °F)

dolor de cabeza muy intenso

dolor detrás de los ojos

dolores musculares y articulares

náuseas

vómitos

agrandamiento de ganglios linfáticos

sarpullido