El municipio de Alvear llama a una audiencia pública sobre ordenamiento territorial departamental

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Intendente Walther Marcolini junto a la Subsecretaria de Desarrollo Económico Carina Lucero hicieron la convocatoria oficial a la ciudadanía alvearense para que se inscriban a la audiencia pública que va a tratar el plan de ordenamiento territorial de General Alvear.

Personal municipal ha realizado un trabajo significativo, durante seis años, en base a la Ley N° 8.051 de Ordenamiento territorial y uso del suelo y a la Ley N° 8.999 de Plan provincial de ordenamiento territorial.

Se trata de una mirada prospectiva de a dónde tiene que ir General Alvear a 2.030-2.045, cómo va a crecer la Ciudad, el Departamento, la parte urbana y la ruralidad.

“El martes 26 de septiembre en Cine Teatro Antonio Lafalla se realizará la audiencia pública a las 10h. Los interesados pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQmxRkRzSj-aYak1Gtx6wXYigCGHd5VjuSTYupIM_TGmnSjw/viewform Además, se ha publicado en el boletín oficial la convocatoria y el trabajo realizado en el municipio puede descargarse de la web oficial https://plan.alvearmendoza.gob.ar y consultarse en las redes sociales”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, Carina Lucero resaltó que es voluntad del Intendente poner a disposición este trabajo, “por eso, invitamos a los ciudadanos a que se inscriban, tanto quienes quieran hacer uso de la palabra como quienes deseen participar como oyentes. Como inspiración tomamos a la Ley provincial porque todo ordenamiento territorial es dinámico, necesitamos un marco de trabajo como punto de partida, que es lo que vamos a presentar en la audiencia pública, como un corolario de una gestión que ha apostado a planificarse, se ha trabajado con instituciones, referentes políticos, con jóvenes, con adultos mayores, intentando que la ruta de trabajo que se propone responda a esa diversidad de voces, de manera que sea un producto dinámico y que las próximas gestiones que conduzcan el municipio lo tomen como punto de partida, para debatirlo y mejorarlo”.