Portezuelo del Viento, la oportunidad laboral para los malargüinos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La megaobra que promete ser un lugar turístico durante todo el año publicará sus pliegos el mes próximo. En él se especifica cómo será la contratación de mano de obra.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala; las autoridades de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa); el Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras y los representantes de las Cámaras de Comercio de la provincia se reunieron para intercambiar ideas acerca del pliego licitatorio.

Miras se refirió a ello destacando que se hizo un pedido de división del pliego para que las empresas puedan participar de estas. Este documento estará disponible en el mes de setiembre y de ahí habrá seis meses para que las compañías puedan trabajan en él.

Un tema muy importante es la contratación de la mano de obra, la cual está especificada en el pliego dando mayor relevancia a los residentes de Malargüe, después San Rafael, luego General Alvear y así sucesivamente con el resto de los departamentos de Mendoza. Ante esto Miras aclaró que “los pliegos se deben cumplir”.


Además explicó sobre la necesidad de que las empresas tengan su oficina en la ciudad porque como locales no pueden estar trasladándose a otro sitio para solucionar algo que es de la empresa. Consecuentemente hizo hincapié en la capacitación de las personas para adquirir un puesto de trabajo y así minimizar el alto índice de desempleo existente en Malargüe.

Desde la Cámara de Comercio de nuestro departamento se puso a disposición el espacio físico y se asumió el compromiso de trabajar fuertemente para involucrarse en cuanto al pliego licitatorio para mantener informadas a las empresas del sector. “Esta obra no se nos puede pasar, la plata es de Mendoza, está en Mendoza y al tenemos que aprovechar”, enfatizó.

Una vez finalizada la obra, el mayor impacto social se verá en el sector turístico tanto en verano como en invierno. Esto sin duda beneficia el “compre mendocino”, promoción que vienen promoviendo desde el gobierno provincial.

Foto: Gentileza de Punto a Punto