El 70% de los alvearenses contará con cloacas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Con las tareas en Alvear Oeste y distintos barrios de Ciudad, el departamento pasará de un 35% a un 70% de la población con el servicio de cloacas.

Este lunes el Intendente Walther Marcolini estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se reunió con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación Fernando Álvarez De Celis, con quien firmó el convenio para la obra de cloacas del Distrito de Alvear Oeste.

Más del 50% de la obra de cloacas de Alvear Oeste se va a realizar por administración, esto incluye a todos los barrios. Esta tarea conlleva una red colectora de 2.130m, una red de impulsión de 2.000m, un total de cañería de 20.520m, y se estima que va a beneficiar a 866 familias, tiene un presupuesto de $43.700.000, del cual el 65% lo financia el municipio y el 35% restante la Nación. En el financiamiento del municipio va a participar el vecino aportando cañería mediante convenios. “Hoy podemos anunciar que se van a realizar las obras de cloacas de Alvear Oeste, un anhelo de la población y un gran objetivo de esta administración” dijo el intendente.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez manifestó que muy rápidamente se va a poner en marcha un sistema donde se va a realizar una obra con aporte de mano de obra municipal y con la colaboración de los vecinos mediante convenios.

“Lo más importante de esta obra es el inicio de colectora de calle Centenario hasta calle M, en el lugar donde va a ir la estación de elevación y allí la impulsión de calle M a calle 5, eso va a permitir la conexión de todos los vecinos por convenio. Este etapa tiene un presupuesto aproximado de dieciocho millones de pesos, que se va a ir certificando en forma conjunta con aporte de la Nación y del Municipio, para lo cual es importante que los vecinos tomen conciencia de la magnitud de la obra y que se adhieran rápidamente a los convenios, eso va a permitir avanzar en los términos que tenemos previstos de 18 meses de concreción de la misma” indicó Álvarez.

El funcionario destacó además que el proyecto de cloacas de Alvear Oeste se hizo con técnicos del municipio con apoyo de técnicos de la Nación, lo que hizo posible que cuando el Intendente llegara a Buenos Aires tuviera el convenio definitivo y permita hoy solicitar el adelanto financiero para el inicio de obra.

El intendente Walther Marcolini remarcó que: “Nuestro gobierno ha tomado decisiones importantes como culminar las cloacas del Barrio San Carlos que van a ser inauguradas conjuntamente con los consultorios médicos en ese barrio, el 15 de agosto, con presencia del Ministro de Salud de la Nación, con el motivo de lanzar la Cobertura Universal de Salud en General Alvear, siendo el primer Departamento del Sur provincial en que se va a poner en marcha, como un importante respaldo a la gestión municipal, dado que se han invertido fondos en cloacas con recursos propios además de la inversión en los consultorios que contribuyen a un municipio saludable”, destacó el Intendente Walther Marcolini, quien agregó: “las cloacas del Barrio Costa del Atuel, Isla Gorostiague, Los Ranqueles y San Miguel Arcángel del Plan Hábitat son financiadas por el Gobierno Nacional junto al municipio”.