En nuestro departamento se lanzó el Plan de Sostenimiento del Empleo

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Provincia se escogió nuestro departamento ya que fue el impulsor de este plan que tiene el objetivo de paliar las contingencias climáticas que afectaron a productores de la región.

Con la presencia del Intendente Lic. Walther Marcolini, Lisandro Nieri, Ministro de Gobierno de la Provincia, Paula Allasino Ministra de Hacienda y Finanzas, Fernando Premoli, Secretario de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo la Nación junto a Emilce Vega Espinoza Directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, se lanzó en el Cine Teatro Antonio Lafalla el Plan de Sostenimiento del Empleo.

Pensando en la necesidad del productor y las contingencias que afectaron sus labores en algunos casos con más del 80% de daño, es que en su oportunidad el intendente Walther Marcolini gestionó el Plan de Sostenimiento del Empleo: “Tuvimos que solicitar este plan debido a la magnitud del daño provocado por el granizo y una zona declarada en emergencia, necesariamente al agricultor hay que acompañarlo para que permanezca en la finca. Sabemos que es una ayuda directa que no resuelve el problema de fondo pero si es un paliativo en tiempos de crisis” manifestó el Jefe Comunal.

Fernando Premoli, Secretario de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo la Nación, destacó la importancia de realizar el lanzamiento en nuestro departamento ya que: “Alvear fue el foco de la emergencia y es muy importante acompañar al departamento. Esto tiene que ver con un problema climático que tuvo la provincia y lo lanzamos con una cobertura de 3000 personas que por 3 meses recibirán cuatro mil pesos, y después veremos si conseguimos más fondos para ampliarlo”. Aquellos productores que quieran ingresar deberán demostrar que han sufrido una inclemencia y graves problemas en sus producciones, de esta forma serán incluídos.

El Ministro de Gobierno Lisandro Nieri hizo hincapié en la necesidad de que el Estado esté presente, que sea de forma ordenada y eficiente. “Nos pusimos a trabajar ya que queríamos que las ayudas llegaran rápido, y por fin llegan este Plan de Sostenimiento que significan tres mil cupos asignados a la Provincia de Mendoza” manifestó.

Por su parte Emilce Vega Espinoza, Directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, brindó detalles de los requisitos: “Los productores tienen que tener el certificado emitido por la provincia de Contingencias Climáticas, en el caso de San Rafael hablamos de productores que sufrieron 80% de pérdida, en Zona Este hablamos de 70%, en base a eso se va a definir qué departamentos y la cantidad de productores”, además agregó que si bien aún no está definido cuál es el cupo para Alvear, se estima que ingresen entre 500 y 700 productores.

Cabe destacar que tanto el Ministro Lisandro Nieri, como Emilce Vega Espinoza, realizaron una recorrida por obras y estuvieron presentes en el primer día de Jugacoop, Ciencia Divertida, en donde resaltaron la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la población.