Realizan gestiones para que el Congreso de Educación obtenga la denominación nacional

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad informaron sobre las actividades que se realizarán en este 2019 que comienza en nuestro Departamento.

Norma Ruiz, Directora de Educación viajo a la Ciudad de Buenos Aires, junto al Intendente Walther Marcolini, quienes se reunieron con diferentes funcionarios del Ministerio de Educación.

“Lo primero que se realizó fue tratar el cambio de denominación sobre el Congreso Provincial de Educación y tener pronto esta denominación Nacional”, explicó Norma Ruiz Directora de Educación, “la reunión fue muy fructífera, por lo que creemos que se podrá obtener esto muy pronto”.

“Por otro lado el Sr. Intendente se reunió también con el Secretario de Gestión Educativa a quien le presentó el proyecto de la Universidad Cooperativa", aclaró Ruiz.

“Por la tarde nos reunimos con el Director Nacional de Políticas Universitarias, con quienes hablamos también lo de la Universidad Cooperativa, fueron sumamente optimistas, se hizo mucho hincapié en las legislación, en la ley de educación superior que es la Nº24.521 porque es donde estamos teniendo algunas problemáticas” finalizó la Directora de Educación.