Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se disputó el Faraoncito, importante torneo de ajedrez


Con una gran convocatoria se desarrollaron dos actividades ajedrecísticas, el Encuentro de Escuelas Secundarias de Ajedrez y el II Torneo Regional de Escuelas Primarias "Faraoncito" que tiene como escenario el Multiespacio Bodega Faraón.

Ambos torneos se realizaron entre el jueves y el viernes, y contó con la participación de más de 200 chicos de escuelas de distintos lugares como San Juan, San Luis, San Rafael, Mendoza, Malargüe y por supuesto nuestro Departamento.

Sebastián Lieby Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez manifestó: “Esta es la segunda edición del torneo, el año pasado reunimos cien chicos y este año llegamos a los doscientos, una gran experiencia para todos”. Si bien el fin del torneo fue que los chicos compartieran y conocieran a otros jugadores, el nivel demostrado fue realmente bueno. En cuanto al Torneo Regional de Escuelas Secundarias, Lieby expresó: “los participantes eran alumnos de escuela de nivel medio de todo el sur provincial, en cambio el viernes por la tarde en el torneo Faraoncito jugaron chicos de escuelas primarias”

Nicolás Marengo Coordinador Provincial del Programa de Ajedrez Educativo dijo: “Estamos haciendo el clasificatorio, de acá los ganadores clasifican para el provincial, me gusta venir mucho Alvear por el buen nivel que tienen en este deporte, por el impulso que le dan, es impresionante la cantidad de escuelas se suman cada año, nosotros estamos peleando por la Ley de ajedrez para tener más recursos, para jerarquizar y darle otro marco donde el profesor se pueda capacitar y el ajedrez se pueda trabajar conjuntamente con el área de matemática, consideramos que el ajedrez es un vehículo para el desarrollo cognitivo”.

Fabricio Rivero, profesor de Ajedrez del Colegio San José, de Malargüe, expresó su alegría por haber participado: “Es una forma de que los chicos se alejen de las tablet y los televisores, para que conozcan a otros chicos y puedan jugar al ajedrez, generando experiencias en lo cultural y lo educativo”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com