Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se subsidiará la tarifa eléctrica a clubes deportivos


Desde la Dirección de Deporte, Recreación y Actividad Física de la Municipalidad brindaron información sobre la reducción en la tarifa eléctrica para los clubes de la Provincia.

Este beneficio consiste en un subsidio a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas Eléctricas, de la Secretaría de Servicios Públicos. La Provincia destina un presupuesto del orden de $ 5.000.000 por año, en este caso consiste en un descuento del 30 % de la tarifa eléctrica, con un límite de $ 20.000 por mes, por Institución.

Es importante destacar que para alcanzar este beneficio, el Club debe estar inscrito en el "Registro de Entidades Deportivas" (establecido por Ley 6457). El consumo de energía eléctrica debe estar destinado exclusivamente al objeto social de la Institución.

José Vilches Secretario de Gobierno manifestó: “esto es una buena noticia para todos los clubes de nuestro Departamento, el subsidio es una inversión a la actividad física, todos sabemos que los niños que practican deporte los alejamos de las drogas, de los peligros”.

Jerónimo Colla Director de Deporte dijo: “en nuestro Departamento serían diez clubes, hoy los que estarían en condiciones de adquirir el subsidio, pero los demás pueden inscribirse en el registro de entidades deportivas para adquirir el beneficio. Desde este miércoles llegará personal de la Subsecretaria de Deporte para trabajar con los Clubes directamente para que adquieran rápidamente el beneficio y comiencen a utilizarlo desde el mes de mayo”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com