Comienzan los talleres de Cultura

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Los talleres que ofrece la Dirección de Cultura, se ponen en marcha el próximo lunes, en los distintos espacios de Ciudad, Bowen, San Pedro y Alvear Oeste.

Con la intención de brindar formación, y contención, a la población de General Alvear, en las distintas edades y sexos, la Dirección de Cultura pone a disposición una importante variedad de talleres artesanales, de música y oficio.
Stella Montoya, Directora de Cultura, brindó detalles del comienzo de los talleres que ofrece el área a los vecinos. “Invitamos a todos aquellos que tengan intención de participar de alguno de los talleres, a que se acerquen al Multiespacio. Además comentarles que el inicio de las actividades se realizará en la Casa Cabral de Alvear Oeste, un espacio recuperado”.
Una de las ofertas del ciclo 2015, es el programa de música destinado a niños y jóvenes, que se realiza en Ciudad desde hace dos años, y que sumará una sede en Carmensa.
El Programa de Música Infanto Juvenil, proyecta para este año clases en el distrito de San Pedro del Atuel, de esta manera se pretende llegar a quienes tienen el deseo de aprender a leer e interpretar música a través de distintos instrumentos.
“Buscamos pequeños músicos para hacer algo grande en nuestro departamento, es por eso que desde la comuna queremos aportar lo nuestro, y hemos contemplado que en San Pedro es necesario, para brindar igualdad de oportunidades para los niños del distrito” declaró Roberto Rojas, responsable del programa.
Las clases tendrán lugar en el Centro Cultural Responde, los días miércoles y jueves, prácticas y teóricas.