Seguinos

Domingo, 20 Octubre 2019

 

Casa Cabral un espacio recuperado


La Casa Cabral, en Alvear Oeste, fue el escenario elegido para la presentación de los talleres de la Dirección de Cultura.

En la mañana del lunes, y con una amplia participación de vecinos de Alvear Oeste, se presentó la oferta de talleres de la Dirección de Cultura, en la Casa Cabral, un espacio recuperado por la Municipalidad, en el que se trabaja para acondicionar sus ambientes, permitiendo que se realicen distintas actividades culturales.
La vivienda permaneció cerrada durante años, y desde el ejecutivo departamental, se concretaron distintas acciones para su recuperación. En la actualidad, y bajo la supervisión del Museo Municipal Salvador Calafat, se lleva a cabo un proceso de recuperación y pronta restauración.
Durante el recorrido de los vecinos de Alvear Oeste, por el interior de la casa, las historias sobre la familia, y sobre las características propias de un lugar construido en las décadas del 20 y 30, comenzaron a fluir, generando testimonios que luego serán volcados al trabajo que realiza el personal del museo. El intendente municipal Juan Carlos De Paolo, compartió el encuentro junto a los vecinos, recuperando el valor del patrimonio histórico cultural de Alvear Oeste.
Distintas propuestas se pondrán en marcha en el lugar, destinado al público en general, en distintos horarios, y días, a cargo de la Dirección de Cultura, que pueden ser consultadas en el Multiespacio de Ciudad, y en las delegaciones distritales.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com