El “Rapea tu historia” se llevó a cabo en nuestro departamento

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


Con la presencia del intendente Walther Marcolini, este sábado se desarrolló una nueva batalla de “Rapea tu historia” una propuesta del programa Legislatura Joven y tiene como propósito que jóvenes tomen conciencia en cuanto a temáticas relacionadas al embarazo en adolescentes, a la lucha contra la violencia de género y generen acciones concretas contra la discriminación.

Este evento tuvo su primera edición en nuestro departamento el año pasado, y gracias al éxito obtenido se repitió, esta vez en UGACOOP. “Hubo una gran convocatoria, los jóvenes siempre acompañan las actividades de la Asesoría de la Juventud. La idea del programa es tratar las distintas problemáticas de los jóvenes desde un enfoque positivo para generar conciencia” manifestó el Asesor de la Juventud Juan Tieppo.

Esta propuesta busca generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación. Santiago Quiros Casucci, de Legislatura Joven, fue el encargado de abrir y coordinar el evento del cual participaron el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán y el Coordinador general de Legislatura Joven, Gastón Livellara. Este último mencionó: “Estamos bajo un marco muy lindo, hay muy buen nivel de rap en el departamento y también tenemos chicos de Maipú, Guaymallén y Capital que se han sumado” expresó, a la vez que agradeció al Municipio por la labor.

Cabe remarcar que la Municipalidad de General Alvear entregó a los dos primeros puestos un viaje a la Red Bul Batalla de Gallos que se realiza en el Luna Park, Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de rap del País.

El primer lugar quedó para Luciano Rinaudo, oriundo de Godoy Cruz, “Es muy buena la iniciativa que tiene el Municipio de hacer cosas para los chicos, y que puedan dejar una enseñanza a través del rap” expresó. El segundo puesto fue para “Pingui”, quien se mostró muy feliz por lograr este segundo lugar: “Empecé a rapear después de ver un documental de hip hop, hace nueve años, me sirvió mucho para superar algunas cosas”.

El jurado estuvo compuesto por tres de los mejores raperos de la Provincia, Sub, PEQO y Bangerz, quienes también estuvieron muy conformes con el nivel mostrado por los participantes locales, lo que demuestra la calidad de artistas que existen en las calles de General Alvear: "De esta forma se le da la oportunidad de competir a los chicos y que tengan un buen premio, lo que los motiva a los chicos. Ahora se van a la Red Bull, que es realmente increíble. Por eso es muy bueno que tengan esta oportunidad".